Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Piden elevar presupuesto al sector ambiental en 2021

Piden elevar presupuesto al sector ambiental en 2021
Foto tomada de Excélsior

Ante la situación ambiental, diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados para elevar el presupuesto destinado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el año 2021.


A través de un comunicado de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Centro para la Diversidad Biológica, Naturalia y Pronatura Noroeste, entre otros, resaltaron que la Semarnat advirtió que el 80 por ciento de las muertes a causa de COVID-19 en México se concentran en las zonas con más afectación de recursos naturales.


En ese sentido, agregaron que, las dependencias encargadas de la defensa y protección del medio ambiente en México perdieron 2 mil 515 plazas, principalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Con respecto a las reservas naturales, señalaron que pese a que la superficie bajo resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) equivale al 22 por ciento del país, el presupuesto a nivel federal para proteger cada hectárea se ha reducido 87 por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar