Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

Pide AMLO reapertura de escuelas en Campeche y Chiapas

A través de un llamado respetuoso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades estatales educativas y a maestros de Campeche y Chiapas  reanudar las clases presenciales.

“Ya los maestros en Chiapas ya en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó; en el caso de Campeche no han querido, tienen razón porque quieren resolver muy bien lo de la pandemia, pero yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuela”, indicó.

Señaló que en algunas comunidades de Chiapas la reapertura de los planteles educativos se dio desde hace tiempo, tomando en cuentas las medidas sanitarias que obliga la emergencia sanitaria por Covid-19.

“De manera horizontal vamos a vacunar a maestros en la medida en que se vayan reiniciando las clases”.

López Obrador comentó que al ser los dos primeros estados en abrir de nuevo las escuelas, también los maestros serían los primeros en ser inoculados con una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

“Hago un llamado respetuoso, sobre todo, a las autoridades a que empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose en el caso de Campeche y de Chiapas serían los primeros maestros en ser vacunados”, dijo.

Comentó la resistencia del estado de Campeche por reiniciar las clases presenciales, pero señaló que hay que ir caminando hacia una normalidad educativa, por lo que la vacuna llegaría vía área a Ciudad del Carmen, incluso, a Mérida, Yucatán, para su distribución y, su posterior aplicación a los docentes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×