Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pide AMLO a adultos mayores tener confianza en la vacuna

Pide AMLO a adultos mayores tener confianza en la vacuna


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los adultos mayores tener confianza en la vacuna que les serán aplicadas a los adultos mayores contra el Covid-19.

 "Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores (…) No los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos, que tengan confianza.", recalcó.

Aunque el Mandatario dijo que la inmunización es voluntaria y están en la libertad de no hacerlo, aclaró que no es un requisito para acceder a los programas sociales implementados por el Gobierno Federal, ya que éstos, como la pensión, son un derecho adquirido.

“No está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión a los adultos mayores, no. Son cosas distintas.

Por otra parte, el Mandatario comentó que ayer por el mal tiempo provocado por el frente frío 35 no se logró el 100 por ciento de la distribución de la vacuna anticovid de AstraZeneca, más no por el impedimento de gobernadores o presidentes municipales.

“Hay veces que por la nieve no se puede transitar, ya no hablemos de helicópteros, por carretera se interrumpe, entonces por eso no llegaron las vacunas. Mexquitic, en Durango, es un municipio en la sierra indígena muy pobre; van a llegar las vacunas, pero ahora no fue posible. Pero no es debido a que haya un bloqueo, no tengo esa información, sino por el estado del tiempo”, aseguró.

Detalló que de acuerdo al informe de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo la entrega de vacunas contra el coronavirus en 333 municipios, abarcando solo el 95 por ciento de la meta fijada por el Gobierno Federal, quedando pendientes algunos de estados como Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

“El día de hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas. Mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis; entre ellos, a los maestros de Campeche, hablando del magisterio y del regreso a clases”, expresó.

López Obrador reiteró que mañana continuarán llegando vacunas contra el SARS-Cov-2 de Pfizer, con las que se terminará la inmunización al personal médico que se aplicó la dosis en días pasados y de esta manera se continuará con el Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario adelantó que hoy a las 17:00 horas habrá una reunión del sector salud para evaluar el avance del primer día de vacunación de adultos mayores y mañana a las 6:00 horas se realizará otra, por lo que en la conferencia matutina de mañana se informará sobre ello.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar