Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

PIB de México cae 18.9% en segundo trimestre de 2020

PIB de México cae 18.9% en segundo trimestre de 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las cifras que hoy presenta el INEGI sobre el desplome de la economía en un -18.9% en este segundo trimestre del año, sobre el reporte del CONEVAL de que 70 millones de mexicanos no tienen poder adquisitivo para comprar lo indispensable en la canasta básica y cómo afecta a los índices económicos la pérdida de 600 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), a lo que respondió que “ya esperábamos estos datos”.

“Se está midiendo abril, mayo y junio, que son los meses peores, pero se tocó fondo en abril y mayo. Pero se puede medir, independientemente de los datos del INEGI, en la pérdida de empleos, estamos hablando de un millón”

"Caímos y ya estamos saliendo"

López Obrador aseveró que el modelo que está implementando su gobierno se demostrará que se puede caer la economía sin que signifique mayor pobreza, porque el Estado está garantizando el bienestar. 

“No sólo se debe de tomar en cuenta lo del PIB y ahora con el modelo nuestro se está demostrando de cómo se puede caer la economía y no significa que haya más pobreza, porque el Estado ahora tiene como función principal el bienestar de la gente”.

Enfatizó que la estrategia para enfrentar la crisis por Covid-19 dio buenos resultados, ya que a partir de julio no se registraron pérdida de empleos. 

Señaló que a pesar del panorama que se vive en este sentido a nivel mundial "en el caso nuestro caímos y ya estamos repuntando, estamos saliendo en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres nos ayuda mucho".

Adelantó que para finales de este 2020 se tendrá la primera medición que tomará en cuenta el PIB y otros factores.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×