Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Peso y BMV ganan ante optimismo por vacuna contra coronavirus

Peso y BMV ganan ante optimismo por vacuna contra coronavirus

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron en terreno positivo como consecuencia del optimismo que despertaron las empresas farmacéuticas sobre avances en los experimentos para encontrar una vacuna para combatir el coronavirus.

 

Según cifras del Banco de México, el tipo de cambio interbancario terminó la sesión del miércoles con una apreciación de 0.45 por ciento o de 10 centavos al cotizar en 22.34 pesos por dólar.

 

La jornada finalizó con una ganancia de 1.1 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocó en 36 mil 590 unidades.

 

Debido a la importancia en el mercado local resaltaron las alzas de América Móvil, las de sector financiero, así como las de BanBajío y BanRegio, las del sector de materiales, como Cemex y Orbia, al igual que las de los grupos aeroportuarios OMA y GAP.

 

De acuerdo a información tomada de La Jornada, según especialistas del mercado, los números están relacionados con la expectativa de que alguna farmacéutica obtenga la aprobación de alguna vacuna para combatir el virus COVID-19 en meses próximos.

 

De igual manera, Moderna informó que una prueba realizada para un tratamiento arrojó resultados positivos en los anticuerpos que generaron los pacientes tratados y que, a finales de julio, se realizará la fase de pruebas con una muestra más amplia, lo que provocó el incremento de sus acciones al 6.8 por ciento en la sesión del miércoles en el mercado de Estados Unidos.

 

A su vez, la farmacéutica AstraZeneca comunicó que también obtuvo resultados positivos en pruebas de una vacuna contra la enfermedad, prueba que está en desarrollo en conjunto con la Universidad de Oxford.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×