Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Perro contagió de COVID-19 a familia en Ciudad de México

Perro contagió de COVID-19 a familia en Ciudad de México

Un perro contagió con la variante ómicron de COVID-19 a toda una familia en la Ciudad de México, según información proporcionada por la base de datos de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Según el informe de la plataforma GISAID se identificó un caso el pasado 27 de abril, en donde un perro de 18 meses de edad, era portador del virus conocido como: “Canis lupus familiaris”, mismo que terminó contagiando a todos los integrantes de la familia.

El perro fue llevado a las instalaciones de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), donde se confirmó que era portador de la variante ómicron de COVID-19 y que contagio a toda la familia.

A nivel mundial se han identificado siete casos donde el perro es el portador del virus del COVID-19: cuatro se ubicaron Suiza; dos en Estados Unidos y uno más en España.

Datos del GISAID detallaron que en el país están bajo investigación un total de 53 casos clínicos con posible combinación de las variantes delta y ómicron, entre los que se encuentra una persona muerta de 74 años de edad, inmunizado con la vacuna Sinovac.

El hombre de 74 años es oriundo de Zacatecas, pero estuvo internado en el Hospital General ISSSTE, de San Cayetano, Aguascalientes.

Se tomó la muestra el pasado 1 de abril del 2022 y el resultado de hisopado se subió hasta el 27 de abril de este mismo año a la plataforma.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública LESP de Aguascalientes efectuó el estudio genómico de la muestra en el que encontró marcadores de múltiples linajes de las variantes delta y ómicron, por lo que está bajo investigación y bajo vigilancia activa.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×