Cobertura-Elecciones-2021

Papá de Debanhi estalla contra Fiscalía de NL y Azucena Uresti por filtrar autopsia

El papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía de Nuevo León, al diario español El País y a la periodista Azucena Uresti, de filtrar la segunda autopsia que revela que la joven estudiante fue abusada sexualmente y asesinada.

Papá de Debanhi estalla contra Fiscalía de NL y Azucena Uresti por filtrar autopsia

En un video publicado en redes sociales, Escobar reveló que Azucena Uresti le envió un mensaje en el que dice que está del lado de la Fiscalía. Sin embargo, aparentemente la comunicadora se habría equivocado, pues rápidamente lo borró.



"Ella es una comunicadora en un noticiero estelar, que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no".

Mario aseguró que ha estado cuidando desde hace tiempo la segunda necropsia que él mandó a hacer, misma que confió a la Fiscalía para que la integraran a la carpeta de investigación por el caso de Debanhi.

"Me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, la cual me confirma que la fiscalía del estado de Nuevo León está metida en esto. Ahorita ya se filtró por parte de la fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia, que yo les confié para su estudio".



Y agregó: "El proceso de la Fiscalía era de cuatro hojas, donde les faltaba mucha información, el fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia, sin estudios de un posible feminicidio", expuso Mario.

Tras convertirse en tendencia nacional en Twitter, Azucena Uresti negó que ella haya mandado ese mensaje al papá de Debanhi y también reiteró que ella sólo reportó la información que El País publicó.

"A mí no me filtraron ningún documento (...) las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes, pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos", dijo.

Asimismo dijo que ella no había escrito el mensaje que se le ha atribuido:



"Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento", concluyó.

En respuesta a esto Mario citó el tuit diciendo: "Mientes, ¿ahora alguien mandó eso de tu celular? ¡Sí, cómo no!, subrayó.