Cobertura-Elecciones-2021

Palacio Nacional, sin daños tras lluvia y granizo en Cdmx

Ante la fuerte lluvia y granizada registrada ayer en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó daños en Palacio Nacional.

Comentó que al interior de Palacio Nacional todos los pasillos marianos se cubrieron de granizo, al igual que la plancha del Zócalo capitalino.

Palacio Nacional, sin daños tras lluvia y granizo en Cdmx

Informó que la Secretaría de Cultura y  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) están haciendo una revisión por los daños que sufrió la techumbre de la Casa de las Águilas, ubicada al norte del Templo Mayor, así como en otros monumentos del Centro Histórico.


PUBLICIDAD

“Se va reparar la techumbre y con los especialistas si se presentaron daños se deben dar la reconstrucción arqueológica necesaria”, indicó al inicio de la conferencia de prensa.

Una intensa lluvia, con caída de granizo en algunas zonas, acompañada de fuertes vientos se registró la noche del miércoles en la ciudad capital, con el colapso del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, como principal daño.

Al finalizar La Mañanera, el Mandatario dio a conocer que el Primer Oficial de Policía, Juan Romero Cruz, resultó herido luego de la caída de la techumbre en el Templo Mayor, “ya está siendo atendido y se encentra fuera de peligro”.


PUBLICIDAD

“Ya están por terminar el dictamen inicial tanto el INAH como la Secretaría de Cultura para saber aquí qué tenemos que hacer”.

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), así como de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil trabajaron en su conjunto para apoyar a las zonas afectadas, donde se registraron fuertes encharcamientos que obligaron la intervención de los cuerpos de rescate.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD