Pacta México 34 millones de vacuna Pfizer contra Covid-19

Pese a la falta de infraestructura para transportar y almacenar las probables vacunas contra COVID-19 en temperaturas ultrafrías, la aparición de los últimos resultados de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna se siguen viendo con optimismo en México.

Ayer, autoridades mexicanas confirmaron que ya se han iniciado con los acuerdos de precompra con Pfizer, que deberán ser contratados esta semana, mientras que Moderna forma parte del portafolio del mecanismo ´Covax Facility´, de la OMS, del que México forma parte.

Pacta México 34 millones de vacuna Pfizer contra Covid-19

En el caso de concretar el acuerdo con Pfizer, cuya vacuna necesita estar conservada por debajo de los -70 grados Celsius, la compañía estadounidense –según explicó ayer el canciller Marcelo Ebrard– se ofreció a colocarla en los puntos de distribución que México necesite.


PUBLICIDAD

De acuerdo con el esquema de adquisición, México habría acordado adquirir 34 millones de dosis de Pfizer, lo que representaría 17.2 millones de personas inmunizadas. Y según el mismo canciller, esta semana se tiene que firmar el pedido. 

En el caso de Moderna, que apenas el lunes dio a conocer un reporte que otorga más del 95 por ciento de efectividad, dijo que cuenta con "una solución diferente de temperatura final para que sí puedas tener más tiempo en -2,-8 grados", no obstante, dependerá del secretario de Salud, Jorge Alcocer, determinar si llegará a México, pues forma parte de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Pfizer reporta efectividad del 95 por ciento


PUBLICIDAD

Pfizer anunció el miércoles que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95% y dijo que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

La farmacéutica Inc dijo que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, y que no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

Con información de El Financiero/Aristegui Noticias 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD