Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Otro menor denuncia a diputado Benjamín Huerta por abuso sexual

Otro menor denuncia a diputado Benjamín Huerta por abuso sexual
Esta es la segunda denuncia de abuso sexual contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que este viernes recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente de 15 años, por los hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Señaló que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra el diputado originario de Puebla, denunciado el miércoles pasado.

Reiteró que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal.

En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente.

Cabe destacar que el menor estuvo acompañado en todo momento por sus familiares y con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo con los protocolos internacionales de atención a víctimas.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/otro-menor-denuncia-por-abuso-sexual-a-diputado-benjamin-huerta/1445055

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar