Cobertura-Elecciones-2021

Ofrece AMLO protección a Ricardo Ravelo, tras reportaje sobre Enrique Alfaro

Tras tener conocimiento de las supuestas agresiones hacia el periodista Ricardo Ravelo por parte del gobernador de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atender el caso.

Durante La Mañanera, el primer mandatario dijo que el Gabinete de Seguridad no ha recibido ninguna denuncia con respecto a las amenazas que ha recibido Ravelo Galo, pero sabía de la noticia por las redes sociales.

Ofrece AMLO protección a Ricardo Ravelo, tras reportaje sobre Enrique Alfaro

Y es que los últimos días, el comunicador especialista en temas de narcotráfico, a través de Twitter, responsabilizó al mandatario estatal, Enrique Alfaro por lo que pudiera sucederle a él o a su familia.


PUBLICIDAD

"Bueno, no hemos recibido ninguna denuncia, no lo hemos tratado en el Gabinete de Seguridad. Sí lo vi en las redes, si es una noticia y le voy a pedir a Alejandro Encinas que establezca comunicación con el periodista", indicó.

Sin embargo, el mandatario federal resaltó que "no se pueden hacer juicios sumarios" contra Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por estos hechos.

"Esto no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (...) No se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse; tienen que haber denuncias (...) el periodista tiene el derecho de hacerlo en tanto nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados, es nuestra responsabilidad.".


PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno Federal cumplirá con su responsabilidad de proteger al periodista, pero no harán un juicio por anticipado, "nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados, es nuestra responsabilidad".

Ravelo Galó, es reportero de SinEmbargo y en sus investigaciones ha señalado complicidad entre Enrique Alfaro con el crimen organizado.

Por esta situación, el gobernador de Jalisco anunció que levantará una denuncia por daño moral contra el periodista.

Horas después de que el presidente López Obrador ofreciera protección, Ricardo Ravelo agradeció el apoyo del Gobierno Federal y la empatía por el gremio periodístico.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD