Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Octavio Romero explicará presencia de campo de gas frente a Coatzacoalcos

Octavio Romero explicará presencia de campo de gas frente a Coatzacoalcos

El lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, asistirá a la conferencia matutina para explicar lo del campo de gas que está en el mar, enfrente de Coatzacoalcos, Veracruz, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el funcionario federal explicará diversos casos de corrupción que existieron en la paraestatal en los gobiernos anteriores.

Comentó que quienes manejaron Pemex hicieron ventas parciales de plantas, por lo que ahora su administración está haciendo el rescate de éstas y revisando contratos.

Relató que en la época del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se comenzaron a hacer plataformas para extraer petróleo y gas, a un alto costo por la renta de las plataformas, entre ellas la de Coatzacoalcos, por lo que dijo que ahora para el proceso de extracción de gas habrá una inversión de 2 mil millones de dólares para que esas obras no queden inconclusas y se pierda el dinero invertido.

El titular del Ejecutivo Federal explicó su gobierno apenas está comenzando a limpiar a la paraestatal de corrupción por medio de la revisión de diversos contratos, como el de Odebrecht.

 “Ya resolvimos que fue, vamos a decir, ventajoso o injusto para la hacienda pública porque habían firmado que Pemex le vendiera gas con subsidio de 65 por ciento de su costo en el mercado”.

Asimismo, mencionó el caso de Altos Hornos de México, el cual tuvo una resolución favorable “con el acuerdo de la devolución de 216 millones de dólares”.

López Obrador dijo que “otro contrato manchado por la corrupción” es lo de la planta coquizadora de Tula, el que también tuvo participación Odebrecht, donde se ejercieron mil 500 millones de dólares para su conclusión, la cual no se llevó a término.

"Vamos a seguir la construcción de la planta de Tula, nos va a demandar 2 mil 500 millones de dólares".

El Presidente señaló que para que haya claridad en estos temas es que Octavio Oropeza explicará sobre todos estos contratos, lo de la jubilación del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, y que le dé tiempo de hablar de Odebrech”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar