Cobertura Qatar 2022

Obras de CIIT, de la mano con el cuidado del medio ambiente

Se informó que se está dando continuidad a los resolutivos de la Manifestación de Impacto Ambiental

Obras de CIIT, de la mano con el cuidado del medio ambiente

El avance en las obras de la infraestructura del Corredor Interoceánico, va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Durante la conferencia presidencial, se dio a conocer que, en el Puerto de Salina Cruz, bajo esta política ambientalista se trabaja en la preservación de las tortugas golfinas.

El reporte semanal indicó que se realizan recorridos para ubicar y proteger sus nidos para hacer una revisión minuciosa del estado de salud de los ejemplares, a través de los caparazones, y de ser necesario, se les brinda atención médica.

Por otro lado, se informó que se está dando continuidad a los resolutivos de la Manifestación de Impacto Ambiental con acciones de rescate y reubicación del caracol púrpura.

En cuanto a la construcción del Corredor Interoceánico, se indicó que en el puerto de Coatzacoalcos los trabajos de dragado están por concluir.

En un videoclip, se detalló que se lleva un avance del 99 por ciento para retirar 650 metros cúbicos de material, lo que aumentará la capacidad de desembarque y agilizará el traslado de mercancías.

Referente al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec sigue la remodelación de la vía en los cinco tramos de Medias Aguas, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca, y se tiene un avance general de 63 por ciento.

En el tramo 4, que va de La Mata a colonia El Jordán, se concluye la compactación de la plataforma con rodillo neumático y la soldadura luminotérmica del riel, y está en proceso la nivelación y el ajuste de la nueva vía.

Definitivamente la obra del Programa Istmo sentará las bases de una economía fuerte y diversificada con capacidad para preservar e incrementar el capital natural del Istmo de Tehuantepec preservando el medio ambiente.