Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a un vocero para tema de coronavirus; dará informes cada 24 horas

Nombran a un vocero para tema de coronavirus; dará informes cada 24 horas

El Gobierno de México tendrá un vocero único para dar a conocer las actualizaciones sobre el coronavirus y además se darán informes cada 24 horas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El encargado de dar la información será el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Más temprano este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la administración federal analiza un posible caso de coronavirus en México.

"Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación", dijo cuando fue cuestionado sobre los preparativos del Gobierno para evitar la propagación del virus.

El mandatario señaló que el primer caso fue descartado el lunes, sobre el que no aclaró dónde fue registrado.

En China, la cifra de muertos por coronavirus subió a nueve víctimas y ya se tiene registro de 440 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Australia, Colombia y Brasil.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×