Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Nombramiento de Moctezuma busca tener mejor relación con EU: AMLO

Nombramiento de Moctezuma busca tener mejor relación con EU: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, resaltó el interés de tener una buena relación con Estados Unidos, por lo que el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán, como embajador en Washington tiene ese objetivo. 

Dijo que es fundamental la relación con el vecino país del norte y con Canadá para fortalecer económicamente esa región del mundo para seguir desarrollando el comercio de manera excepcional.

“Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá. Son, en el caso de Estados Unidos, tres mil 180 kilómetros de frontera. Nos tenemos que complementar y tenemos que ponernos de acuerdo para fortalecer económicamente la región en un mundo en donde hay un avance en la economía, en el comercio, excepcional, emergente en los países asiáticos y en otras regiones del mundo. Entonces, nosotros tenemos que consolidar el desarrollo en América del Norte, en América Central, en América del Sur, en nuestra América, y mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, comentó.

Durante la conferencia matutina, de esta forma el jefe del Ejecutivo Federal respaldó el nombramiento de Moctezuma Barragán:

“¿Por qué el cambio entonces? Porque nos interesa una buena relación con EU. Es estratégica esa relación por la vecindad, por geopolítica, decía un Presidente o se le atribuye a Porfirio Díaz la frase según la cual ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU’. Yo diría ahora ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de EU’, parafraseó el Presidente durante la ronda de preguntas y respuestas. 

Se le insistió en si Esteban Moctezuma Barragán era el idóneo para este cargo, a lo que contestó:

“Sí, de primera. Nos interesa mucho esa relación y necesitamos una persona como Esteban”, contestó categóricamente.

Además, el Mandatario agradeció la labor realizada al frente de la embajada de México en Estados Unidos de Marta Bárcena.

“Acabo de firmar su nombramiento como embajadora de excelencia a Martha Bárcena que estuvo haciendo muy buen trabajo en este tiempo, pero ella ya lleva mucho tiempo en el servicio exterior. Se le hace este reconocimiento y está preparando su retiro, su jubilación en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Entonces por eso el cambio”, acotó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar