Cobertura-Elecciones-2021

No se puede atribuir a la delincuencia organizada incendio del Baby'O: AMLO

"Todavía no hay nada claro, no se puede saber cuál es el móvil o lo que sucedió", dijo

El incendio registrado anteayer en la discoteca Baby´O en Acapulco se ha vuelto mediático, pero "no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

"Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron", señaló.

No se puede atribuir a la delincuencia organizada incendio del BabyO: AMLO

En la conferencia de este viernes, indicó que este hecho fue analizado en la reunión del Gabinete de Seguridad que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para tener mayores elementos y saber el móvil.


PUBLICIDAD

"Todavía no hay nada claro, no se puede saber cuál es el móvil o lo que sucedió. Hay que esperarnos".

El mandatario federal dijo que este incidente en esta emblemática discoteca está siendo utilizado por los medios de comunicación para tratar de evidenciar el delito de extorsión en ese municipio guerrerense.

"Eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar".


PUBLICIDAD

Destacó que llama la atención que el incendio se registrara en la parte de atrás, donde no hay cámaras de video vigilancia.

"Se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia, también llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o el frente, sino en la parte de atrás y enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás".

Señaló también que a los dueños se les solicito grabaciones de sus cámaras de seguridad, sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

López Obrador apuntó que en el estado de Guerrero se han reducido los índices de seguridad, por lo que no se prevé a reforzar la seguridad en Acapulco.


PUBLICIDAD

"Están bajando los homicidios y no quiere decir que no haya violencia, sigue habiendo problemas de enfrentamiento de bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal", comentó.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD