Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

No se negará segunda dosis a quienes se 'saltaron la fila' de vacunación

No se negará segunda dosis a quienes se saltaron la fila de vacunación

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que las personas que se "saltaron la fila" en la vacunación contra el SARS-Cov-2 sí recibirán la segunda dosis, no aplicarla sería un desperdicio.

Aseguró que "sería una arbitrariedad, implicaría de facto ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública; no sólo es técnicamente improcedente, sino técnicamente inadecuado".

López Gatell dijo que, aunque fue un acto moralmente reprobable, en términos de justicia distributiva, la mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo. 

“La idea de que no deberían de ponerles la segunda dosis por haberse saltado la fila. Esto carece de sentido de salud pública, porque estaríamos desperdiciando una dosis ya aplicada al tener a sujetos que no tienen la protección completa y desde luego además sería una arbitrariedad inapropiada para la protección de estas personas", apuntó.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre se dio a conocer el caso del director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, Estado de México, quien inoculó a su esposa y sus dos hijas, a pesar de la instrucción presidencial de que los primeros beneficiados sería el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención contra el covid-19; una vez denunciado este hecho en la conferencia matutina se inició una investigación que dio como resultado la separación temporal de su cargo en lo que el Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México determinan su situación laboral por este hecho.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar