'No se encubrirá a nadie': AMLO sobre detención de elementos de la GN

Tras la detención de seis elementos de la Guardia Nacional involucrados en la muerte de una mujer durante las protestas en la presa La Boquilla, Chihuahua, en septiembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en que su gobierno no habrá impunidad por lo que no se encubrirá a nadie.

Durante La Mañanera, comentó que desde que se suscitaron estos lamentables hechos dio la instrucción a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realizara la investigación y se castigara a los culpables.

No se encubrirá a nadie: AMLO sobre detención de elementos de la GN

El jefe del Ejecutivo Federal dio lectura al informe de la Guardia Nacional en donde se afirma que la Fiscalía General de la República encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos que estuvieron presentes en la manifestación de La Boquilla, en Chihuahua.


PUBLICIDAD

En el texto, la Guardia Nacional hace hincapié en que no se tolerarán abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, por lo que buscarán ir “normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos’.

Noticia Relacionada

Jessica Silva, perdió la vida y su esposo resultó gravemente lesionado, al ser baleados por elementos de la Guardia Nacional, luego de que participaran el pasado 8 de septiembre en una manifestación en la presa La Boquilla, en donde varios agricultores pedían se frenara la extracción de agua en la entidad, la cual se utiliza como pago del Tratado de Aguas Internacionales, firmado en 1944 entre México y Estados Unidos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD