No restringirán entrada de extranjeros a México pese a nueva variante de Covid

Pese al registro de un caso de la nueva variante de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó que se vaya a restringir la entrada de viajeros extranjeros como tampoco se cerrará el flujo aéreo internacional.

Comentó que esta decisión se basa de acuerdo a la política recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien "desaconseja" la restricción en la movilidad entre naciones.

No restringirán entrada de extranjeros a México pese a nueva variante de Covid

"Aun cuando la expectativa pública pudiera ser sobre qué controles o restricciones, la respuesta es no se necesita ningún control en particular", respondió el funcionario federal a Imagen del Golfo.


PUBLICIDAD

El epidemiólogo señaló que ante la inquietud entre la ciudadanía nacional que ha generado la nueva variante del coronavirus, denominada B-117, a pesar de su mayor transmisibilidad, no representa un riesgo adicional en el contexto de la propia pandemia.

Explicó que "a lo largo de la historia de las ciencias de la salud o de la epidemiología ha demostrado una y otra vez, que las medidas de restricción de la movilidad en las fronteras internacionales, ya se trate de las fronteras terrestres, marítimas o áreas, no es ha sido un mecanismo suficientemente efectivo para impedir el trasiego de las enfermedades infecciosas".

López Gatell indicó que la restricción en la movilidad no existe una diferencia sustantiva en la posibilidad de transmisión, la velocidad de transmisión o la magnitud de la misma, cuando uno compara países que impusieron restricciones con países que no impusimos restricciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD