Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

No me voy a meter en el tema de Félix Salgado, señala AMLO

No me voy a meter en el tema de Félix Salgado, señala AMLO

Sobre las denuncias por violación que existen contra Félix Salgado Macedonio, quien busca ser el candidato a la gubernatura de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reiteró que no se involucrará en el tema electoral. Aunque calificó estas acusaciones como algo de tipo “partidista y producto de la temporada”.

“Hay una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”, señaló.

Insistió en que es un asunto que debe resolverse ante las instancias correspondientes, por lo que pidió sea un proceso justo.

“Lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones se trata de descalificar al adversario, de una u otra manera. Que a autoridad resuelva, que sean procesos justos”, comentó.

¿Sería éticamente prudente esa candidatura?, le preguntó Imagen del Golfo en la conferencia de matutina de este viernes.

“Eso lo tiene que decidir la autoridad competente, yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones, competencia, se trata de descalificar al adversario de una u otra manera. Entonces, que la autoridad resuelva y que sean procesos justos”, comentó.

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que en el 2006 le fabricaron un delito, “fui acusado injustamente para que mi nombre no apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito. 

Por lo que “yo no puedo a la ligera descalificar a nadie, que a autoridad resuelve y se apeguen a la justicia”, recalcó.

El político tabasqueño, reiteró que “no meternos en eso, nada más porque me lo planteas y por respeto; pero ese es un asunto de los partidos y ojalá y se resuelvan bien las cosas, con apego a la legalidad, sin dañar a nadie. Eso es lo que opino”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×