Cobertura-Elecciones-2021

No hubo regaño para titular del SSA tras señalamiento de falta de medicamentos: AMLO

No hubo regaño por la falta de medicamentos oncológicos para el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Aunque dijo no debe haber excusa, ya que el gobierno cuenta con el presupuesto, por lo que es un asunto de eficiencia.

No hubo regaño para titular del SSA tras señalamiento de falta de medicamentos: AMLO

“Le tengo toda la confianza. Se malinterpretó. Bueno, no se malinterpretó, solo lo dije de una manera un poco fuerte. La política entre otras cosas es equilibrar la pasión y la razón y quienes nacemos en el trópico como ustedes de Colima, los tabasqueños, a veces nos sale la pasión", comentó.


PUBLICIDAD

Desde Colima, reconoció que ganó la pasión la tarde noche de este miércoles, pero subrayó que no debe de tomarse como una llamada de atención hacia el titular de la SSA.

Comentó que uno de los motivos de ese apasionamiento, fue la observación que una mujer le hizo en el avión que lo llevó a Nueva York, donde le indicó que no se están dando las medicinas oncológicas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Enfatizó que así como llegan los alimentos chatarra a los lugares más recónditos del país, también deben llegar los medicamentos, los cuales deben ser entregados de manera gratuita, pues el Gobierno Federal cuenta con el presupuesto suficiente.


PUBLICIDAD

“Necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos lograr, cómo es posible que llegue las Sabritas, o las aguas industrializadas hasta la comunidad más apartada.

¿Cómo no vamos a hacer llegar las medicinas? Si hay presupuesto suficiente”.

Enfatizó que ya se resolvió el problema del monopolio que existía entre diez empresas a las que la Federación debía comprar los fármacos, así como se reformó la ley para poder adquirir medicamentos en el extranjero por lo que no debe de haber “ninguna excusa” para que haya desabasto de medicamentos, por lo que consideró que solo es  cuestión de “eficiencia, de aplicarnos”.

Y nuevamente refrendó su confianza hacia Alcocer Varela, calificándolo como “una persona extraordinaria, una eminencia, hombre bueno, honesto de convicciones”.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD