No hay justificación para aumentar precio de tortilla: Sader

En un comunicado en conjunto, la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informaron que no existe justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla en México.

Por lo que las recientes expresiones del sector dedicado a esta actividad sobre supuestos aumentos podrían representar violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley Federal de Competencia Económica.

No hay justificación para aumentar precio de tortilla: Sader

En ese sentido, ambas secretarías resaltaron que no existen elementos de abasto o presiones inflacionarias en la cadena productiva que justifiquen dicho incremento.


PUBLICIDAD

Además, las dependencias aseguraron que las cosechas del ciclo agrícola Primavera-Verano de este año registran una producción favorable, por lo que hay disponibilidad del grano y el precio del maíz se ubica aproximadamente en 4 mil 700 pesos por tonelada al productor, y de 5 mil 450 pesos por tonelada en molino.

Ante ello, destacaron, el precio de la tortilla debería mantenerse sin cambio al menos hasta mediados del siguiente año.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD