Cobertura Qatar 2022

Niños en México podrían recibir las vacunas de Abdala y Pfizer contra Covid-19

El gobierno de México aseguró que los niños podrán recibir la vacuna contra Covid-19 de Abdala y Pfizer.

Niños en México podrían recibir las vacunas de Abdala y Pfizer contra Covid-19

De acuerdo con el subsecretario Hugo López- Gatell, conforme se avance con los refuerzos para la población durante el mes de abril y se termine de inocular a la población de mayor riesgo, iniciará la de menores.

Desde la conferencia mañanera del 19 de abril, el subsecretario informó que se han solicitado vacunas para niños a través del mecanismo Covax, así como con las farmacéuticas.

López-Gatell aseguró que ya se está gestionando la adquisición de vacunas para niños contra Covid-19 con las farmacéuticas.

Asimismo, aseguró que la única opción para la protección de los menores, a partir de los 5 años, no es el biológico de Pfizer.

De acuerdo con el subsecretario, la vacuna cubana Abdala, ha sido utilizada en su país de origen para los niños desde los 2 años de edad.

A pesar de que México no contempla a niños desde los 2 años, el subsecretario afirmó que la vacuna de Cuba, Abdala, puede ser una excelente opción para la inoculación de menores.

“Hay otras vacunas en el mundo…no solo es Pfizer, Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala…ellos incluyen niños desde los 2 años de vida…la vacuna Abdala podría ser una excelente opción”

Hugo López-Gatell

Asimismo, dijo que la vacuna de Sinovac ha sido utilizada en algunos países para el rango de los 5 a los 11 años, por lo que también se analiza como una opción y así “no cerrarse a una sola opción”.