'Ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Fiscal': AMLO

Ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Fiscal”, aseveró Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego del anuncio de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes están en contra  de los recortes en sus presupuestos y de la política centralista del Gobierno Federal.

Señaló que esta ruptura no puede darse debido a que “si se tiene vocación democrática, los gobiernos estatales tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan, se tendría que aprobar en el Congreso, con todo un proceso que llevaría a controversias que tendría que resolver a su vez el Poder Judicial”.

Ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Fiscal: AMLO

Respecto a la reunión que solicitaran los gobernadores federalistas para revisar el presupuesto del 2021, el Mandatario negó concretar algún acercamiento, ya que en este contexto electoral no permitirá que utilicen la investidura presidencial.


PUBLICIDAD

En su caso los atenderá el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Noticia Relacionada

“No ha materia, no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura (...) es una actitud propia de la temporada electoral”, señaló de manera tajante.

López Obrador señaló que existen diversos grupos, como FRENAAA 1, FRENAAA 2  y algunos medios que están buscando agruparse en contra de su gobierno, pero calificó estas posturas “nerviosas” propias de la temporada electoral.


PUBLICIDAD

Se dijo confiado pues  hoy por hoy es muy difícil que la gente se deje manipular.

“Estamos en temporada de elecciones, y entonces se está agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que este es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”, opinó.

Los gobernadores que integran la denominada Alianza Federalista son de los estados de: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas y se han caracterizado por su fuertes críticas por el manejo de la pandemia del COVID-19 de parte del gobierno morenista, que ha conllevado, incluso, a pedir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la desaparición de los fideicomisos y los recortes a los presupuestos estatales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD