Cobertura-Elecciones-2021

Multiplican esfuerzos para un desarrollo sostenible en México

Nuevamente la Industria Mexicana de Coca-Cola demuestra su compromiso y amor por México, como lo ha hecho a lo largo de 95 años, multiplicando esfuerzos con las personas, embotelladores, aliados y autoridades, en medio de un año lleno de retos en donde, juntos, se han podido superar e impulsar un futuro mejor, #HagamosEstoJuntos.

En el mes de enero la IMCC se planteó el objetivo de alcanzar agua limpia para un millón de mexicanos en el 2030. 

Multiplican esfuerzos para un desarrollo sostenible en México

La compañía anunció la inversión de $50 millones de pesos para promover iniciativas, trabajando de la mano con Fundación Coca-Cola y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, impulsó la creación de filtros, cisternas, techos captadores de agua y otras acciones, además de potenciar la concientización sobre la importancia y cuidado del recurso a través de la campaña ´Hablemos de agua´.


PUBLICIDAD

En medio de la pandemia, en el mes de marzo realizó actividades para la prevención de covid-19 y reactivación económica, multiplicando esfuerzos con Cruz Roja Mexicana, desde Fundación Coca-Cola México, la compañía impulsó el fortalecimiento de la nave de abarrotes de la Central de Abastos de la ciudad de México para la prevención e identificación de contagios por covid-19, consiguiendo beneficiar cerca de 100 mil personas a través de un plan equivalente a 2.5 millones de pesos, a través de los cuales se brindaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PCR, servicios de traslado en ambulancia, por mencionar algunos. 

 Pero además brindó apoyo al campo, en conjunto con Ingredion México inició el programa "Maíz Amarillo" que busca fomentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

En el mismo mes realizó un logro histórico, pues a nivel global, desde hace 10 años se trazó a la meta de empoderar a 5 millones de mujeres para 2020, hecho que logró superar trabajando con autoridades, universidades y organizaciones.


PUBLICIDAD

En el Día Mundial del Agua anunciaron la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales en 2021, que tratan el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo; para su reaprovechamiento en procesos productivos. El anuncio se dio a conocer durante la colocación de la primera piedra en el humedal ubicado en San Antonio La Isla, Estado de México, de la mano con Coca-Cola FEMSA.

imagen-cuerpo

En el marco del Día Mundial de la Tierra, a través de marca Coca-Cola, presentó una campaña para fomentar el uso de envases retornables, sumado a esfuerzos por alcanzar un #MundoSinResiduos, e inspirar a más personas a incorporar hábitos sostenibles y promover una cultura de reciclaje.

Presentó un nuevo sabor y fórmula de Coca-Cola sin azúcar en abril por la IMCC, como parte de su innovación por brindar opciones reducidas y sin azúcar al consumidor.


PUBLICIDAD

 En el Día Mundial del Reciclaje, en conjunto con sus embotelladores, la compañía anunció una inversión de 11 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la cadena de reciclaje a través de la creación de infraestructura y el incremento en un 51% de las oportunidades de empleo.

Junio fue el mes de visibilizar y reconocer la valiosa labor de la cadena de reciclaje en el país, trabajó de la mano con la planta de reciclaje PetStar por medio del Modelo de Acopio Inclusivo PetStar con capacitaciones y asesoría constante, además de asegurar un suministro libre de infancia trabajadora. 


PUBLICIDAD

En Julio, a través de un episodio desarrollado por BBC StoryWorks para The Coca-Cola Company, como parte de la serie documental ´Mejores vidas a través de mejores negocios´ presentada en el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021, plasmó el valor de las personas que forman parte de la cadena de reciclaje, mostrando a su vez la responsabilidad de la compañía como productor de envases para innovar y evitar la generación de residuos.

El mes de agosto se caracterizó por la inauguración del humedal en Jalisco, en conjunto con Arca Continental y el Gobierno de Jalisco. 

Las tienditas: el alma de México, fueron visibilizadas e impulsadas en el mes patrio, algo muy importante pues las tienditas dan sustento a más de 3 millones de familias mexicanas. 

Con el apoyo de los embotelladores, entregaron más de 500 mil equipos de protección sanitaria, con una inversión de más de 5,000 millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus negocios, otorgaron más de 190 mil créditos para reactivar su economía e impulsaron la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

Como parte de los esfuerzos por alcanzar a un #MundoSinResiduos, en octubre la IMCC multiplicó esfuerzos con Fundación Azteca a través de jornadas para la limpieza de espacios públicos en diferentes ciudades de la República Mexicana con el objetivo de hacer un llamado a fomentar una cultura de reciclaje y tomar acción alrededor del medio ambiente.

Además, en el Día Internacional Contra el Cambio Climático, la compañía reafirmó su compromiso por un mejor planeta y el bienestar de las personas, por medio de una cultura de reciclaje, envases sustentables, cuidado del agua y reducción de emisiones. 

De igual forma fortaleció el sistema de salud, haiendo frente a las necesidades tras el sismo de 2017 y las actuales por covid-19, a través de Fundación Coca-Cola México, de la mano con Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Azcapotzalco y aliados, realizaron la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales especializados en Enfermería, en el país. 

En el mes de noviembre Coca-Cola presentó su campaña de Navidad, a través de la nueva plataforma Magia de Verdad. Este año lleva en su corazón un sencillo mensaje de inclusión y alegría para estas fiestas, que nos recuerda que la Magia de Verdad está en los momentos de conexión que compartimos con los demás. 

Y lograron la recuperación de 28 toneladas de residuos, a través de las jornadas Limpiemos México por un #MundoSinResiduos de la mano con Fundación Azteca, con esta iniciativa Coca Cola promovió una cultura de reciclaje entre la población y trabajar juntos en favor de un mejor planeta.

Finalmente, en diciembre implementaron el programa "Mi tienda Sin Residuos" donde invitaron a que todas las personas interesadas en cuidar al planeta se unan a reciclar sus botellas de plástico PET en sus tienditas.

Y en conjunto con Arca Continental, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y el Gobierno del Estado de Baja California, colocaron la primera piedra para un humedal basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad, para poder volver a ser usada en proyectos productivos como viveros.

La Industria Mexicana de Coca-Cola, sin duda está lista para recibir un nuevo año en el que continuará multiplicando esfuerzos en favor de las personas y el planeta. 

 imagen-cuerpo



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD