Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres y vecinos de Teotihuacán, sometieron a presunto violador

Ahora son señaladas por herir al agresor

Mujeres y vecinos de Teotihuacán, sometieron a presunto violador

Cinco mujeres, cuyas edades oscila entre los 19 y los 28 años de edad, estuvieron a punto de sumarse a los casos de abuso sexual en Teotihuacán, Estado de México, por un hombre que ingresó a su domicilio.

Mitzi, Lizania, Fernanda, Kate y Carla, relataron a través de las redes sociales los momentos de angustia que vivieron durante la madrugada, cuando un presunto agresor ingresó a su casa, saltando por una barda e intentó atacar a una de las mujeres.

Mujeres y vecinos de Teotihuacán, sometieron a presunto violador

En una publicación, relataron que parecía una noche normal, cuando alrededor de las 3:57 de la madrugada, escucharon una serie de ruidos, cuando minutos después una de las habitantes comenzó a gritar y pedir auxilio.

El hombre había ingresado al domicilio y entró a una habitación de una de ellas, e intentó abusar sexualmente.

El resto de las jóvenes acudieron para ayudar a su amiga, encontrando al presunto agresor que la estaba tocando y apunto de violar. Motivo por el que todas se lanzaron sobre él para detenerlo.

Mujeres y vecinos de Teotihuacán, sometieron a presunto violador

El hombre al sentirse superado, intentó escapar del lugar, pero todas empezaron a gritar y a pedir ayuda a los vecinos de la cuadra, quienes salieron para apoyar a las mujeres, logrando así someter a golpes al presunto violador.

Ante esto, avisaron a los números de emergencia para solicitar la ayuda a los elementos de seguridad, quienes trasladaron al sujeto al Ministerio Público de Teotihuacán, donde les dijeron a las agredidas que tenían que rendir su declaración en Ecatepec.

Mujeres y vecinos de Teotihuacán, sometieron a presunto violador

Las jóvenes relataron que las autoridades sólo les hicieron dar vueltas innecesarias, y que en todo momento fueron cuestionadas si la víctima del presunto agresor había de alguna forma provocado al hombre, incluso relataron que les pidieron fotografías para saber cómo se vestían cotidianamente.

“Terminaron inculpando a nuestra compañera por las lesiones físicas que llevaba el sujeto, a pesar de que fueron provocadas en defensa propia” señaló Mitzi en su publicación.

Las mujeres decidieron pedir el apoyo a través de las redes sociales y sentenciaron que la única formar en que las autoridades les haría casa, es dejando que el hombre las violara.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×