Mujeres que protestan están en su derecho, igual que quienes apoyan a Salgado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que las protestas de mujeres en contra de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, son legítimas tanto como lo son las muestras de apoyo al aspirante de Morena.

Al ser cuestionado sobre qué mensaje envía a las mujeres que protestaron con la consigna "Presidente, rompa el pacto" en redes sociales, AMLO contestó que están en su derecho.

Mujeres que protestan están en su derecho, igual que quienes apoyan a Salgado: AMLO

"Tienen su derecho, como también lo tiene el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix (Salgado), es lo mismo. Son derechos de todos a la libertad, ¿y cómo se dirime? Mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas", apuntó.


PUBLICIDAD

El miércoles, luego de que López Obrador afirmara que si bien las denuncias de violación son fuertes insistiera en que eran parte del contexto electoral, mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #Ungobernadornoserágobernador, para exigir tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violencia sexual.

Con información de El Financiero 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD