Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”; padre confirma hallazgo de Debanhi

“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”; padre confirma hallazgo de Debanhi

“Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer”, así lo ha confirmado su padre, Mario Escobar, el viernes en la madrugada, después de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo y pudiera reconocer la ropa.

Luego de 13 días de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León ha encontrado este jueves el cuerpo de Debanhi Escobar. El cadáver de la joven, de 18 años, se ha localizado en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.

Escobar ha cargado contra las autoridades, a las que acusa de irregularidades a la hora de compartir información, y ha pedido justicia: “Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi”. La Fiscalía todavía no ha explicado cómo llegó el cuerpo de la joven hasta la cisterna.

Desde hace 13 días, el punto de partida era siempre el mismo: el kilómetro 15,5 de la carretera a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla. Ese es el último lugar en el que se conectó su celular y también en el que se le tomó la última fotografía, a las cinco de la madrugada del 9 de abril. 

Las comitivas de búsqueda, que no han cesado en este tiempo y han contado con decenas de voluntarios, perros de rescate y drones, se han reunido ahí cada mañana para organizar batidas. La familia instaló también en ese punto del municipio de Escobedo un pequeño campamento con la fotografía de Debanhi.

El motel fue uno de los primeros puntos revisados por la Fiscalía, según ha confirmado el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero. “Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 ó 500 metros de distancia de ese hotel”, ha dicho el fiscal en una entrevista con Milenio. La alarma ha saltado tras el aviso de los propios empleados del motel, que identificaron un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y ya no estaba en uso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×