Cobertura Qatar 2022

México y EU abordan tema de seguridad bilateral con el FBI

México y EU abordan tema de seguridad bilateral con el FBI

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que los representantes del gobierno mexicano y estadounidense se reunieron este miércoles para tratar la agenda bilateral en materia de seguridad.

“El objeto de la reunión fue estrechar el trabajo para enfrentar conjuntamente y desde el respeto, los retos en materia de seguridad, específicamente los relacionados con la colaboración entre México y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, se leía en dicho documento.

De acuerdo con Aristegui Noticias, este refiere que los funcionarios de ambos países abordaron la visión general de cooperación en materia de seguridad, así como discutieron las estrategias de reducción de violencia y contra el tráfico ilícito de armas.

Para este jueves está prevista una reunión con representantes de la Administración de Control de Drogas (DEA), con quienes el gobierno mexicano sostuvo un diferendo por la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, a quien se le tiraron los cargos y regresó a México en noviembre de 2020. 

Con información de Aristegui Noticias