Cobertura-Elecciones-2021

México va por acuerdo de 10 años con la India en vacunas y medicamentos

México alista firmar con la India convenios e inversiones con vigencia para los próximos 10 años para la producción de medicamentos y vacunas en este país, para tratar enfermedades desde el Covid-19, cáncer y virus del papiloma humano, anunció este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

México va por acuerdo de 10 años con la India en vacunas y medicamentos

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el canciller explicó que los acuerdos son principalmente con ocho empresas e instituciones del país asiático.


PUBLICIDAD

"Estamos trabajando principalmente con varias instituciones de la India, ayer tuvimos otra entrevista vía zoom para la producción de México de vacunas, ya no sólo del Covid-19 sino las que nos ha señalado la Secretaría de Salud, entre otros, por ejemplo, papiloma humano y otras vacunas. Este es un acuerdo que implicará inversiones y convenios 2022 hasta 2032, estamos pensando una década", dijo.  

Con el acuerdo, México espera reducir o dejar de comprar al extranjero medicamentos como la insulina, el cual se importa en casi 100 por ciento, a fin de que pueda producirse en esta nación.  

"También estamos trabajando con la India, principalmente, en inmunoterapias contra el cáncer, habrá diferentes tipos de convenios en las próximas semanas, estamos avanzando en ello y producción de oncológicos en nuestro país", expuso.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD