Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Nacional

México registra un récord diario de más de 2.900 casos y se acerca a los 60.000

Ciudad de México | 2020-05-22 | Staff Imagen del Golfo
México registra un récord diario de más de 2.900 casos y se acerca a los 60.000
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

México detectó un récord de 2.973 nuevos casos de coronavirus en un día y más de 2.000 por octava jornada consecutiva, informaron autoridades, con lo que ya suma casi 60.000 contagios y más de 6.500 muertes y se consolida como uno de los países más afectados de América.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del gobierno mexicano, Hugo López-Gatell, dijo anoche a periodistas que el país registró otros 420 decesos en las 24 horas previas, con lo que el total aumentó hasta 6.510.

Se trató de la segunda jornada seguida con más de 400 muertos por el virus en México, luego de que las autoridades anunciaran el miércoles un récord diario de 424.

Los 2.973 casos nuevos confirmados en el mismo periodo -por octavo día seguido más de 2.000- llevaron el acumulado a 59.567 contagios desde el inicio del brote local, agregó López-Gatell.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades territoriales con el mayor número de casos acumulados, tanto históricos como activos, seguidos por Tabasco, Veracruz y Puebla.

"En este momento estamos en la fase de mayor transmisión en el Valle de México y en algunas entidades se va en descenso y otras van hacia arriba", señaló el experto.

En cuanto a las camas de hospital, el informe técnico reportó una media nacional del 39% en las generales y de un 34% en las de terapia intensiva. La Ciudad de México es el distrito que registra mayor ocupación con el 72% y 64%, respectivamente.

El gobierno mexicano comenzó el pasado lunes un plan de reactivación económica mediante un programa piloto que permitirá que más de 300 municipios sin contagios puedan tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

Las autoridades sanitarias mantendrán hasta el 30 de mayo todas las medidas confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales y a partir del 1 de junio reiniciará, de manera escalonada, el regreso a otras actividades, incluyendo la minería y la construcción.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020