Cobertura-Elecciones-2021

México registra 42 casos de Ómicron, confirma Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró en Palacio Nacional que a pesar de que esta variante de Covid es más transmisible, "existe evidencia que produce la enfermedad menos grave".

La variante de Covid "Ómicron" sigue avanzando en el país, al llegar a 42 casos en México, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

México registra 42 casos de Ómicron, confirma Hugo López-Gatell

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario federal destacó que la cepa predominante en el país es la variante Delta.


PUBLICIDAD

Desde Palacio Nacional, López-Gatell destacó que la variante Ómicron a pesar de que es más transmisible, "hay evidencia que produce enfermedad menos grave".

En ese sentido, destacó que se perfila una cuarta ola de coronavirus en las próximas semanas, y recalcó que podría darse una menor hospitalización gracias a la vacunación.

El funcionario federal también señaló que se mantendrán los esfuerzos para seguir con la vacunación de refuerzo para adultos mayores en 2022.


PUBLICIDAD

Hugo López-Gatell también reveló que hasta la fecha se han vacunado a 81.8 millones de mexicanos, lo que representa el 88% de personas vacunadas a nivel nacional.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD