Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México recuperó 210 mil empleos entre agosto y septiembre: AMLO

México recuperó 210 mil empleos entre agosto y septiembre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre agosto y septiembre se recuperaron alrededor de 210 mil empleos ante la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que después de la pérdida masiva de empleos entre mayo y abril, cuando hubo un millón y 550 mil menos puestos de trabajo, ya hay una recuperación económica visible en el país.

"Ya hay una recuperación económica, pero hasta ayer el dato que teníamos es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente, si se acuerdan de cómo nos caímos en abril, perdimos 550 mil empleos. En mayo también, llegamos a perder cerca de un millón", detalló.

El mandatario puntualizó que en agosto hubo un incremento de 92 mil trabajos, mientras que en septiembre se superó la cifra de 110 mil empleos al 29 de septiembre.

"En agosto ganamos 92 mil y ahora superamos, creo que andamos en 110; 118 mil, es hasta el 29 de septiembre", afirmó.

Además, López Obrador explicó que "así vamos a poder, en seis meses a más tardar, llegar a los 20 millones 500 mil empleos" inscritos al seguro social, "que teníamos antes de la pandemia; es un buen indicador".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×