Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México producirá primera vacuna 100 % mexicana contra la influenza

México producirá primera vacuna 100 % mexicana contra la influenza

México ya se encuentra listo para producir la primera vacuna contra la influenza cien por ciento mexicana, lo que le permitirá tener el abasto del biológico aun si se llegara a presentar una pandemia de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer André Soresini, director general de Sanofi Vacunas México, quien anunció que, en días pasados, se realizaron con éxito las primeras pruebas para producir esta vacuna en las plantas de la empresa instaladas en el país.

México ahora tendrá una capacidad de producción pandémica; es decir que, en caso de que se llegue a presentar una pandemia de influenza, México va a poder producir localmente y tener la disponibilidad del biológico lo antes posible, pues además podría acortarse el tiempo de producción a menos de seis meses.

De acuerdo con Soresini, todos los ingredientes utilizados para la producción de este biológico fueron mexicanos.

La producción del antígeno se llevó a cabo en la planta de Ocoyoacac, Estado de México, mientras que la formulación, llenado y empaque tuvieron lugar en la planta de Cuautitlán Izcalli.

Al cumplir con el control de calidad, la empresa continuará con las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades sanitarias para poder producir esta vacuna a partir de 2024.

Con ello, la producción de la vacuna contra la influenza se va a poder completar dentro del país, sin necesidad de que los lotes viajen a Francia, como ocurre actualmente.

“Buscando mejorar los tiempos en los que llega la vacuna contra la influenza a México, se ha construido en Cuautilán un nuevo sitio industrial, donde se realizará la formulación, llenado y empaque.

“Ya se ha producido el primer lote de estabilidad y de transferencia tecnológica, que incluyó más de un millón de dosis de vacunas producidas 100 por ciento en México”, detalló el director general de Sanofi Vacunas en México.

Esta planta implica la inversión de hasta 129 millones de euros, como parte de una colaboración con el Gobierno de México, lo que garantizará el abasto de aproximadamente 32 millones de vacunas contra la influenza al sector salud durante 15 años.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×