Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México firma cuatro contratos para 21 millones de dosis de vacunas

México firma cuatro contratos para 21 millones de dosis de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México suscribió contratos con cuatro farmacéuticas para adquirir 21 millones 394 mil 650 dosis de vacunas contra el Covid-19, con lo cual se podrá inmunizar a 14 millones 172 mil 325 personas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller explicó que ante la disminución en el suministro de la vacuna de Pfizer, solo habrá cambios cambio en las entregas para última semana de enero y las dos primeras de febrero.

“Pfizer tenían de enero hasta la última semana de marzo, un acuerdo 5 millones 044 mil 650 y teníamos 5 millones 098 mil esperadas, de suerte que el cambio no es tan significativo, se va a mantener,  lo que cambió es la distribución en el tiempo.  

“Hay un cambio en la última semana de enero y en las dos primeras de febrero, este periodo no vamos a tener Pfizer, pero a partir del día 15 (de febrero) más de las previstas hasta 781 mil 950 y luego ya lo programado”. 

Así después del 15 de febrero se regularizará la entrega y se contará con 5 millones de 044 mil 650 dosis de Pfizer para inmunizar a 2 millones 522 mil 325 personas.

El Canciller aseguró este fin de semana se prevé que CanSino presente ante Cofepris la solicitud de emergencia para uso de su vacuna y después se hará para el biológico ruso de Sputnik.

Al detallar la entrega de vacunas, dijo que del laboratorio AstraZeneca se tendrán 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas; en tanto que de la vacuna Sputnik V serán 7 millones 400 mil dosis para inmunizar a 3 millones 700 mil personas.

“Esta semana recibiremos el principio activo de AstraZeneca, va en tiempo y forma desde un laboratorio que está en Argentina y se distribuye a México y a toda América Latina”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar