Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México desea éxito a Biden: Ebrard; inicia etapa de respeto y esperanza mutua

México desea éxito a Biden: Ebrard; inicia etapa de respeto y esperanza mutua

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, deseó éxito al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidente, Kamala Harris, luego de que ambos rindieran protesta en el Capitolio. 

El canciller aseguró que habrá una "muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida". 

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó suerte al demócrata ante la ceremonia de investidura presidencial, "aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos". 

También, el mandatario reiteró que la relación del gobierno de México con Donald Trump fue buena y en beneficio del país, aunque aclaró que sólo hubo en desacuerdo cuando el ex mandatario estadunidense quiso imponer aranceles.   

La embajada de México en Estados Unidos, encabezada por Martha Bárcena, sostuvo que México "está listo para trabajar hombro con hombro con su administración en beneficio de nuestros pueblos y naciones". 

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, felicitó a los demócratas y escribió en Twitter que "es un honor representar a México en esta ceremonia" y destacó el discurso de inauguración de Joe Biden, el que calificó como "hermoso e histórico".  

Joe Biden juró esta mañana como presidente 46 de Estados Unidos, además de Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar