Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México contará con una red de hospitales en zonas rurales: AMLO

México contará con una red de hospitales en zonas rurales: AMLO

En diciembre el país contará con una red de hospitales, principalmente del ISSTE en zonas rurales, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo federal reconoció que es un desafío para su gobierno, pero se enfocará en consolidarlo.

"Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud, el Gobierno que represento va a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito”, indicó.

Insistió en que debe beneficiarse a la población que no cuenta con seguridad social, que es la mitad de los mexicanos.

Subrayó que la estrategia de rescatar y fortalecer el sistema de salud es con la finalidad de que los estudios clínicos, medicinas, consultas y prótesis no representen ningún costo a los pacientes y que la atención en casos, como los de hemodiálisis, no dependa del dinero.

“Es un desafío importantísimo, el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que nos falta, el gobierno que representa, a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito; que no sea indispensable el dinero”, comentó.

/ct 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×