Cobertura-Elecciones-2021

México capacitará a 11 países contra el tráfico de migrantes y trata de personas

Más de 200 funcionarios y servidores públicos de 11 países de América del Norte, Centroamérica y el Caribe tomarán el Diplomado en Línea sobre Prevención, Persecución, Protección y Reintegración en materia de Trata de Personas que impartirán la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM).

Las instituciones de México y los miembros del foro intergubernamental formalizaron una alianza estratégica a través de la suscripción de un Convenio de Colaboración para impartir el Diplomado en Línea.

México capacitará a 11 países contra el tráfico de migrantes y trata de personas

Recibirán la capacitación funcionarios de Estados Unidos, Canadá, México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


PUBLICIDAD

En un comunicado la SRE señaló que el Diplomado contribuirá a regionalizar el esfuerzo encabezado por México contra el tráfico de migrantes y trata de personas.

"Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas por el Gobierno de México para combatir las redes y estructuras delictivas organizadas transnacionales de traficantes y tratantes de personas migrantes, particularmente de niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad", indicó.

El contenido del Diplomado fue elaborado por la UNAM y en el que participarán funcionarios de 12 dependencias federales de México.


PUBLICIDAD

Se impartirá a funcionarios vinculados a la identificación de posibles víctimas de dicho delito, la protección y atención directa a niños, niñas y adolescentes, y la persecución de delitos asociados a la migración irregular.

El Diplomado cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

El convenio fue suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el rector de la UNAM, Enrique Graue, el comisionado del INM, Francisco Garduño, y el secretario ejecutivo de la CRM, Luis Alonso Serrano.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD