Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México busca colaborar con Cuba en ensayo de fase 3 de vacuna COVID

México busca colaborar con Cuba en ensayo de fase 3 de vacuna COVID

México está en conversaciones con Cuba para albergar parte de un ensayo sobre una vacuna COVID-19 en un esfuerzo por obtener más suministros de laboratorios internacionales a medida que las dosis se agotan en el país y aumenta el recuento de muertes.

Hasta ahora, solo el 0.5 por ciento de la población de México ha recibido al menos una vacuna contra el coronavirus, en comparación con el 11.5 por ciento en los Estados Unidos, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

El país recibió 870 mil vacunas AstraZeneca de la India este domingo y se está preparando para comenzar a vacunar a sus ancianos, dijeron funcionarios durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Del total, el 10 por ciento se canalizará a la Ciudad de México.

López Obrador se comprometió durante la sesión informativa del estado de Oaxaca a vacunar a más de 15 millones de personas mayores de 60 años a mediados de abril con al menos una primera dosis.

México está negociando con Cuba para albergar parte de un ensayo de vacuna de Fase 3 y lo anunciará una vez que el regulador de salud Cofepris lo apruebe, dijo el canciller Marcelo Ebrard. Cuba tiene cuatro vacunas candidatas en ensayos, informó el Wall Street Journal en enero.

México se apresura a llegar a acuerdos sobre vacunas con varias empresas y países, entre ellos China, Rusia y ahora Cuba, ya que las vacunas siguen siendo lentas. AMLO dijo que México está buscando desarrollar sus propias vacunas.

Hasta ahora, México ha firmado acuerdos con el sistema de vacunas de las Naciones Unidas COVAX, Pfizer/BioNTech y CanSino Biologics de China. El país fue el primero en la región en iniciar un plan de vacunación a fines de diciembre, pero el ritmo se ha retrasado.

México reportó 173 mil 771 muertes por el virus hasta el sábado por la noche, la tercera mayor cantidad en el mundo. El total de casos se acerca a los dos millones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar