Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México aprovechará beneficios del T-MEC, pero sin dar la espalda a otros países

México aprovechará beneficios del T-MEC, pero sin dar la espalda a otros países

En ronda de preguntas el Andrés Manuel López Obrador, comentó que México debe mantener relaciones comerciales con todos los países, por lo que buscará la diversificación económica y comercial para “no poner todos los huevos en una sola canasta”.

“Pero hay una realidad, por geopolítica, nosotros estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, estamos hablando de una región fundamental en el mundo en cuanto a potencial económico y financiero, y ahora con el tratado pues es más eficaz la integración de los tres países (…)”, indicó.

Apuntó que, los beneficios de esta vecindad con Estados Unidos y Canadá, debe ser aprovechada para la creación de empleos y el bienestar de la gente, pero sin dar la espalda a otros países o regiones del mundo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se mantendrán los tratados comerciales en los que participa México.

Referente al tema del envío de remesas, López Obrador señaló que, a pesar de la pandemia por coronavirus, las remesas lograrán un crecimiento de 10 por ciento en el primer semestre de este año en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Ayer el Banco de México dio a conocer que de abril a mayo aumentaron 18 por ciento las remesas. Entonces, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes”, apuntó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×