Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México alcanzó récord de personas vacunadas el 31 de marzo: SSa

México alcanzó récord de personas vacunadas el 31 de marzo: SSa

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el 31 de marzo se llegó a un récord en cuanto al número de personas vacunadas, ya que se llegó a 470 mil inoculaciones en un día.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 9 millones 366 mil 993 biológicos contra el coronavirus, entre personal de salud, adultos mayores y algunos docentes.

Hasta el momento, comentó, que México ha recibido 15 millones 163 mil 420 dosis de vacunas anticovid, todas ellas han demostrado seguridad y eficacia, y lo desglosó de la siguiente manera: 680 mil 374 trabajadores de salud han recibido ambas dosis de la vacuna, por 17 mil 626 de personal educativo y 499 mil 783 adultos mayores. 

“Hemos progresado en todo el país en todos los municipios del país, casi dos mil 500 municipios y en las 32 entidades federativas por igual”.

Comentó que hasta el momento ninguna persona ha presentado problemas importantes tras haber sido vacunado contra el Covid-19.

El subsecretario de Salud dijo que, en las últimas semanas el Plan de Vacunación, se concentrará en grandes ciudades que no son capitales, como Acapulco y Tijuana.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que se cumplieron 10 semanas en que el registro de casos activos, defunciones, ocupación de camas por coronavirus, muestran un descenso. Sin embargo, hizo un llamado a no confiarse, a no bajar la guardia, porque no sólo podemos depender de la vacuna.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×