Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mejoran expectativas para la economía: Citibanamex

Mejoran expectativas para la economía: Citibanamex

El PIB cerrará este 2020 con una caída de 9%, una corrección al alza frente al retroceso de 9.3% proyectado hace dos semanas, indicó la Encuesta Citibanamex de Expectativas, dada a conocer el jueves.

El consenso de estimación de crecimiento del PIB en 2021 se mantuvo sin cambios frente a la encuesta previa, en 3.5%, con pronósticos individuales que varían ampliamente de 1.7% a 6%, indicó el reporte.

Con relación al tipo de cambio, el consenso previó de nuevo un peso más fuerte con el dólar cerrando 2020 en 20.30 pesos, por debajo de los 21 pesos por dólar contemplados hace una quincena, indica la encuesta levantada entre analistas de 26 instituciones financieras privadas.

Al cierre de 2021, las expectativas para el peso mejoraron ligeramente a 21.40, desde 21.50 hace dos semanas.

“La estimación mediana de la inflación general para el cierre de 2020 disminuyó a 3.50% desde 3.90% hace quince días, la más baja desde la segunda quincena de julio”, señala la Encuesta, en tanto que el pronóstico para 2021 se mantuvo sin cambios en 3.60%.

En lo que no hay un consenso es sobre cuál será la trayectoria futura de la tasa de referencia, pues de un total de 26 participantes en la Encuesta, 16 respondieron explícitamente a las preguntas sobre cuándo y cuál sería el siguiente movimiento para la tasa de política monetaria, de los cuales 15 anticipan un decremento de 25 puntos base para ubicarse en 4%.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×