Cobertura Qatar 2022

Medicamentos se compraron a precio justo a través de la Unops: AMLO

El mandatario señaló que se detallará el tipo de fármacos que se adquirieron para cubrir la demanda de la población

Medicamentos se compraron a precio justo a través de la Unops: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que la adquisición de medicamentos a través de la Organización de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se dio con un precio “más justo”, debido a que el gobierno que encabeza está combatiendo la corrupción. 

López Obrador indicó que el Gobierno Federal al combatir la corrupción hace que el presupuesto destinado a salud “rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan”.

“Se compraron todos los medicamentos -lo adelanto- a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”.

Desde el Salón de Tesorería, el Mandatario señaló que se detallará el tipo de fármacos que se adquirieron para cubrir la demanda de la población que no tiene seguridad social, los cuales serán totalmente gratuitos, tal y como lo marca la Constitución. 

“El que tenga Seguro, va al Issste, va al IMSS, pero la mitad de la población no tiene seguridad social y ya se está garantizando el derecho a la salud. Entonces vamos a seguir con esto”, acotó.