Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Masacre en Irapuato, sin fines políticos ni partidistas: AMLO

Masacre en Irapuato, sin fines políticos ni partidistas: AMLO

"No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato", así respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el ataque que se dio ayer a un Centro de Rehabilitación en Irapuato, donde perdieron la vida 27 personas e hirieron a 7 más.

Señaló que "esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas".

El Mandatario aseveró que la existencia de una confrontación entre bandas delictivas en Guanajuato ha provocado una alta incidencia de homicidios.

“Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad, porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación delictuosa. Tiene que haber línea de división, tiene que pintarse la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa la autoridad”, dijo.

López Obrador recomendó que en Guanajuato se hagan cambios para frenar la situación de violencia e inseguridad.   

“Con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato. Eso no es injerencismo, nosotros no vamos a recomendar a nadie, eso tiene que surgir del propio gobierno, que es el gobierno de un estado libre y soberano, pero sí hay que hacer cambios, porque así lo exigen las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”, subrayó durante la conferencia matutina.

Sin dar nombres, el Mandatario señaló que hay gobernadores que delegan el tema de la seguridad y no asisten a las reuniones que llevan a cabo las autoridades de Seguridad.

“Lo digo de manera respetuosa- no deleguen esta responsabilidad y que vayan a las reuniones, que ellos encabecen estas reuniones, donde está un representante de la Secretaría de la Defensa, en su caso un representante de la Secretaría de Marina, un representante de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, que trabajen de manera coordinada, porque hay casos en donde no van”.

No quiso dar mayores datos, por lo que pidió esperar a que la Fiscalía informe sobre el caso en Guanajuato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×