Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Marina y Sedena, a cargo de aduanas para evitar introducción de drogas

Marina y Sedena, a cargo de aduanas para evitar introducción de drogas

Durante su gira por Manzanillo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que tanto aduanas marítimas como terrestres y los puertos del país estarán a cargo de elementos de la Marina, y de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para evitar la introducción de drogas y contrabando.

"Hemos tomado esa decisión por el mal manejo, la mala administración del puerto, la corrupción, el contrabando, la introducción de droga. Vamos a actuar limpiando y renovando el sistema de aduanas", puntualizó.

En el caso de las aduanas, el jefe del Ejecutivo, recalcó que se tomó esta decisión porque éstas “son enclaves de corrupción”, lo ejemplificó con el caso de un alto funcionario de Colima que abandonó el cargo federal por convertirse en director de la aduana de Manzanillo.

López Obrador indico que por el manejo de los puertos y la mala administración en las aduanas ha generado atentados, homicidios y demás actos delictivos en Colima y en otras partes del país, por lo que se está actuando para limpiar y renovar el sistema su esquema de operación para así mantener mantener y aumentar la recaudación en las aduanas, la cual significa 900 mil mdp para el país.

Explico que en la aduana de Nuevo Laredo existe un grave problema de contrabando  de combustible desde Estados Unidos, de igual manera en las aduanas de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, fueron cesados de sus sus cargos a algunos administradores por estar involucrados en actos de corrupción, casos que está investigando la Unidad de Investigación Federal (UIF).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar