Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Lozoya ya puede comparecer; audiencia inicial ya tiene fecha y hora

Lozoya ya puede comparecer; audiencia inicial ya tiene fecha y hora
Foto tomada de Animal Político

La audiencia inicial de Emilio lozoya Austin ha sido programada para este martes 28 de julio a las 9:00 horas, de acuerdo con información de Animal Político.

 

Ello, luego de que los jueces que ordenaron las dos órdenes de aprehensión para el exdirector de Pemex fueron notificados de que ya puede comparecer.

 

Cabe señalar que. Tras ser extraditado de España, el exfuncionario fue ingresado a un hospital privado, para un tratamiento de anemia, razón por la que la audiencia no había podido realizarse.

 

Sobre el exdirector de Pemex pesan dos órdenes de aprehensión, las que dieron pie a la solicitud original de extradición, una relacionada con los presuntos sobornos por más de 9 millones de dólares que habría recibido de la constructora Odebrecht, por los cuales se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

 

La segunda es por un supuesto soborno de 3.4 millones de dólares que el exfuncionario recibió de la empresa Altos Hornos, y por la que se le imputa también el delito de lavado de dinero.

 

Sin embargo, decidió ser extraditado a México para colaborar con las autoridades mexicanas y evidenciar una presunta red de corrupción a nivel federal en el sexenio pasado y, con ello, podría obtener beneficios como un juicio corto, una pena reducida, o incluso una libertad anticipada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar