Lozoya se dice 'intimidado, presionado' y se declara inocente de supuestos sobornos

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que demostrará que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan en la audiencia inicial, en la cual este miércoles la Fiscalía General de la República lo acusó de comprar una casa gracias a sobornos transferidos a una cuenta de su hermana, Gilda Susana, por parte de Altos Hornos de México.

Además, el ex funcionario reveló que fue “sistemáticamente intimidado, presionado” e “instrumentalizado”, por lo que “denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del Estado mexicano”.

Lozoya se dice intimidado, presionado y se declara inocente de supuestos sobornos

A Tochos Holding Limited se le identificó como la beneficiaria de los recursos y su titular es Gilda Susana Lozoya. Hasta febrero de aquel año, Lozoya era el beneficiario de la misma. Se apuntó que no existe ninguna relación comercial entre Altos Hornos y Tochos Holding.


PUBLICIDAD

La FGR apuntó que el propio Lozoya no pagó el inmueble para ocultar el origen de los recursos. Los recursos, detalló la Fiscalía, regresaron a México a través de transferencias de Tochos Holding a la cuenta bancaria de Carmen Ampudia, dueña del inmueble, y “derivado de ello pasó a su propiedad, ocultando el origen ilícito”.

Con información de Aristegui Noticias


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD