López Obrador recorre Tabasco; advierte por nueva tormenta

Desde Macuspana, Tabasco, donde supervisa las tareas de apoyo para los afectados por las lluvias, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se pronostica una tormenta por la formación de un nuevo huracán. “Ojalá y no nos afecte”, sostuvo.

Aseguró que afortunadamente “están bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado, está lloviendo”. Sin embargo, indicó que el río Usamacinta está creciendo y afirmó que en las zonas muy bajas, como Centla, va a llevar tiempo “desaguar”.

López Obrador recorre Tabasco; advierte por nueva tormenta

López Obrador visitó una cocina comunitaria del Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Macuspana –municipio el cual es originario–, acompañado del titular de la dependencia, general Luis Crescencio Sandoval, y del gobernador Adán Augusto López.


PUBLICIDAD

El Presidente realizó además un sobrevuelo por las zonas afectadas del estado, indicando que el agua comienza a bajar; sin embargo, señaló que hay zonas donde las afectaciones aún son graves.

Más de 230 mil personas afectadas

En medio de un recorrido de supervisión por zonas afectadas de Tabasco, que incluyó un sobrevuelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado que 238 mil 565 personas de la entidad, Chiapas y Veracruz resultaron afectadas por las inundaciones provocaron lluvias atípicas en el sureste del país.


PUBLICIDAD

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez reportó que hay 54 mil 976 damnificados en Chiapas; 160 mil 596, en Tabasco y 22 mil 993, en Veracruz, a quienes personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina distribuyen 161 mil 271 insumos, como ayuda humanitaria”, según comunicado de Protección Civil.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD