Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador anuncia inversión de 10 mil mdp a Tabasco

López Obrador anuncia inversión de 10 mil mdp a Tabasco

De gira por su tierra para evaluar los avances en la atención a damnificados de las inundaciones de finales de 2020 y las obras y programas emprendidos para evitarlas a futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que “habrá una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos para Tabasco en una circunstancia difícil”, desde el momento de la emergencia a la fecha.

Al término de la presentación de los informes de cada una de las dependencias sobre las acciones específicas, destacó que ya se inició el programa de dragado de ríos que corren por la región, algo que, aseguró, hace mucho tiempo que se efectuaba. Anticipo que se aprovechará que no habrá lluvias para que las presas de la Comisión Federal de Electricidad turbinen y evitar su saturación.

Dijo que el apoyo comenzó a llegar en una situación difícil para esta entidad y cuando el pueblo de Tabasco lo requería, de este modo, agregó, se está cumpliendo con el compromiso de reponerles lo material a las personas que lo perdieron todo con las corrientes de aguas que alcanzaron sus hogares.

Durante la reunión para revisar los avances del plan de apoyo para las personas afectadas por las inundaciones, explicó que debido a la veda electoral se suspende la entrega de los artículos para el hogar, pero señaló que al momento se ha distribuido la ayuda en 75 mil viviendas pero faltan por entregar 116 mil.

“Quiero aquí comprometerme que vamos a terminar la entrega el 15 de septiembre próximo, una fecha especial”, señaló.

Con información de La Jornada 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×