Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell ha actuado responsablemente ante la pandemia: AMLO

López-Gatell ha actuado responsablemente ante la pandemia: AMLO

Desde el Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le pidió pronunciarse respecto a la permanencia de Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud como responsable del control de la pandemia por Covid-19 y la estrategia que se implementado, a lo que respondió que “ha habido un manejo responsable por parte de los científicos, los especialistas de sector salud”.

Recordó en la reunión con el G20 solicitó que la pandemia debía manejarse manejara con profesionalismo y que ellos políticos debían ser guiados y asesorados por los científicos, por eso México decidió crear un grupo del sector salud, integrados por los mejores científicos del país.

Insistió en que por politiquería de los adversarios o de aquellos que no están de acuerdo con la estrategia se ha lanzado una campaña en contra de Hugo López Gatell.

“Si nos vamos a resultados, y si a pesar de todo decimos lo que cuentan son los resultados, como suele decirse en política, entonces diría que en el Continente Americano estamos en el 5o lugar en fallecimientos”, señaló.

A pesar de recalcar que no le gustan las comparaciones, el Mandatario dijo que “nos duele mucho y ya dije que son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, en Chile, en Perú que en México y si nos comparamos en Europa son más los fallecidos que en Francia o España”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×